Francisca Imboden reaccionó en contra de Nicolás López por acoso a su hija

La actriz alzó la voz tras denuncia de su hija. 

La actriz alzó la voz tras denuncia de su hija.

Durante la tarde del pasado jueves, María Trinidad Garcés, hija de la actriz de Mega Francisca Imboden, expresó que ella también fue víctima de acoso por parte del cineasta Nicolás López.

A través de su perfil de Instagram, la joven comentó lo ocurrido en un evento de una conocida marca, donde López la abordó. “Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío“, afirmó el director.

Posteriormente siguieron conversando. Pero, aunque ella le dijo que no le interesaba ser «joteada» por él, López continuó.

“Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba…me dijeron ‘es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijación contigo’“, dijo Garcés.

Sin embargo, el tema no quedó en el evento, ya que al día siguiente le habló por la aplicación «WhatsApp» para decirle que él la podía «hacer famosa», siempre y cuando tuvieran una reunión, a lo que María Trinidad se negó.

Esta situación fue confirmada por su madre la actriz Francisca Imboden, quien comentó al diario «La Segunda» que su hija de 24 años le contó la situación «cuando él se puso cargante».

«Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas (actriz de «No estoy loca»). Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer'», informó la actriz de «Romané». Además agregó: «En una fiesta le dije a Nicolás López: ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue».

Finalmente exclamó: «¿Por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que ‘el no es sí’, esa especie de seducción. Y no les esneñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso«, sentenció.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.