La periodista se encuentra en Estados Unidos para ver tratamientos optativos para el melanoma.
Javiera Suárez se encuentra junto a su familia en Nueva York para ver cuáles serían los pasos a seguir en su tratamiento contra el melanoma (cáncer a la piel).
En su primera visita al «Memorial Slovan Kettering», lugar especializado en cáncer, la comunicadora comentó al diario «Las Últimas Noticias» cómo fue su primer encuentro con los médicos.
«Al inicio me dijo que ya conocía el caso. Los doctores en Chile ya lo habían contactado sobre qué se hacía con esta mujer que estaba esperando guagua. Él me dijo que era el primer caso que le tocaba así, donde una mujer haciéndose inmunoterapia, tenía un hijo», expresó Suárez.
Teniendo en cuenta los antecedentes de la animadora, el médico tratante, calificó como «increíble» la respuesta que había tenido Javiera a la quimioterapia en dos meses.
Finalmente, y tras este alentador panorama, la periodista dijo que su equipo de doctores, tanto en Chile como en Estados Unidos, van a decidir cuál es el mejor tratamiento para continuar. Por el momento se queda con la quimioterapia, pero no se descarta hacer un cambio a la inmunoterapia en el futuro.
«Ahora mismo la respuesta de mi cuerpo ha sido espectacular, pero sempre hay que ponerse en todos los escenarios», afirmó Suárez.