Durante la jornada de este martes se rescató al último niño y al entrenador.
El pasado lunes se habían rescatado a ocho niños de la cueva de Thuam Luang. Sin embargo, gracias a las labores de rescate se pudieron sacar a la totalidad de los pequeños y al adulto responsable.
De esta manera finalizó con éxito la búsqueda y rescate de estas 13 personas que llevaban atrapadas desde el 23 de junio.
“Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, fue lo informado por la marina tailandesa a través de su página de Facebook.
El accidente y el posterior rescate, estuvieron marcados por la incertidumbre en cuanto a la sobrevivencia de las víctimas, además de la inestabilidad del clima, lo cual hizo que este hecho se hiciera en el menor tiempo posible para evitar encontrarse con las lluvias.
Las razones de este accidente se debió a la mala decisión del entrenador, el cual determinó refugiarse en una cueva por las malas condiciones climáticas. Esta acción provocó el inicio de este accidente.
Debido a esta razón, el líder y entrenador del equipo de los «Jabalíes Salvajes», pidió perdón a las familias de los niños.