Pese a que no ganó, recibió mucha ayuda en las redes sociales.
En cada capítulo del programa «Pasapalabra», los participantes van con la idea de poder cumplir sus sueños. Sin embargo, el «rosco», deja a muchos en el camino.
En uno de los últimos capítulos del espacio conducido por Julián Elfenbein, se dio a conocer la historia del profesor de lenguaje Julio Armando Labra, quien llegó al programa para poder costear la operación de su hijo de 19 años.
“Mi objetivo es trasplantar de córneas a mi hijo, Ignacio”, expresó Labra, quien lleva más de un año sin trabajo.
Pese a que el docente reconoció que en Santiago hay especialistas capacitados para realizar esta operación, en Chile no hay donantes de córneas. Por lo que necesita comprar las córneas en Estados Unidos y luego realizar el trasplante. Esta acción vale cinco millones de pesos.
“Le queda un año para trasplantarse”, dijo Julio, quien también comentó que su hijo sufre la enfermedad de Queratocono Bilateral Corneal, la cual provoca la pérdida progresiva de la visión.
A pesar de no haber podido ganar el «rosco», la historia de Julio Armando logró conmover a muchas personas y a través de las redes sociales realizaron una «lucatón» para que pueda realizarle la intervención a su hijo.
En el programa apareció el correo electrónico del participante por si querían realizar donaciones, las cuales no tardaron en llegar.
“Apenas apareció mi correo en pantalla comenzaron a llegar los mensajes y contesté como 60 correos hasta las 3 de la madrugada, de todos lados, hasta del extranjero y gente que no conocías, es impresionante todo lo que generó”, afirmó.
Según informó Chilevisión, la Clínica Las Condes decidió aportar con los gastos de operación: exámenes, cirugía, anestesia y el seguimiento posterior a la intervención.