El Presidente hizo el anuncio el pasado miércoles.
Sebastián Piñera en conjunto a la primera dama Cecilia Morel, presentaron el «Consejo Ciudadano para Personas Mayores», el cual tendrá por miembros a dirigentes de la tercera edad y a profesionales que trabajen en conjunto con este grupo etario, para así poder crear políticas que los beneficien.
En esta actividad, Piñera respondió a las denuncias que se presentaron en la última semana y anunció la creación de un programa, en conjunto con las entidades bancarias privadas, el cual tiene por objetivo, eliminar la discriminación que existe actualmente con la tercera edad.
“A mí me ha sorprendido mucho ver en la prensa, en los últimos días, a muchos adultos mayores quejándose, con muy buenas razones, de que les cierran, les cortan los servicios bancarios por el sólo hecho de llegar a una determinada edad, y eso lo hacen algunos bancos de manera unilateral. Yo estoy convencido de que esa práctica hay que terminarla”, afirmó el mandatario.
“De hecho, los adultos mayores constituyen el 14% de los clientes de los bancos, y por tanto parece sorprendente que se le estén cortando algunos servicios financieros, especialmente que no se les renuevan las tarjetas de créditos, ni los créditos hipotecarios o de consumo, por el sólo hecho de tener una cierta edad”, expreso.
Finalmente, Sebastián Piñera aseguró que: “Por eso el Gobierno, en conjunto con los bancos, está trabajando en un programa para resolver estos problemas. Eliminaremos la discriminación por edad y estableceremos un trato preferencial y justo en accesos a servicios. Esto último significa ejecutivos de cuenta especializados, facilitarles acceso mediante teléfono o internet, y ayuda especial en caso de fraude o de explotación por parte de sus familiares”.