Samarn Kunan falleció luego que se quedara sin oxígeno mientras estaba sumergido en las aguas que inundaban la cueva.
Los 12 niños más el entrenador que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, finalmente están sanos y salvos, y la operación fue catalogada como todo un éxito.
Sin embargo, el operativo de rescate tuvo una víctima fatal. Se trata de Samarn Kunan, un buzo que falleció la noche del jueves luego que se quedara sin oxígeno mientras estaba sumergido en las aguas que inundaban la cueva.
Pasados unos días de su muerte, su viuda ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Instagram donde se ve el dolor que está viviendo y reiteró el profundo amor que sigue sintiendo por Kunan.
«Desde ahora, cuando me despierte, ¿a quién besaré?», se preguntó Valeepoan Kunan.
«Quiero regresar y detener el tiempo para siempre», dijo la mujer que no puede ocultar su dolor tras la pérdida de su ser amado.
«No sé qué hacer desde el día que te fuiste», expresó la mujer, intentando encontrar una respuesta a la tragedia que está atravesando.
Por su parte, el gobernador Narongsak Osottanakorn señaló que Kunan «es el verdadero héroe» del rescate y que «el día que murió, todo el equipo estaba triste, pero usamos esta pena. Vimos que entregó su vida por esta causa«, señaló.