El Presidente de Estados Unidos planteó la idea de invadir el país sudamericano para derrocar a Maduro.
Donald Trump está nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez no es por su política migratoria, sino por su intención de invadir militarmente Venezuela para así sacar del poder a Nicolás Maduro.
Esto fue revelado en un reportaje de la Associated Press y que fue publicado por la revista “Time”.
En esta nota se cita a un alto funcionario, quien estuvo presente en la reunión del salón oval de la Casa Blanca.
“Con una Venezuela que se desenreda rápidamente amenazando la seguridad regional, ¿Por qué los Estados Unidos simplemente no puede invadir a un país con problemas?”, habría dicho Trump en esa oportunidad.
Esta pregunta sorprendió al ex secretario de estado Rex Tillerson y a su ex asesor de seguridad Raymond McMaster, ya que invadir militarmente dicho país, sería contraproducente para Estados Unidos, ya que podría afectar los lazos con los gobiernos latinoamericanos.
Sin embargo, Trump no quedó muy conforme con esta declaración porque anteriormente las invasiones estadounidenses habían dado fruto. De hecho puso como ejemplo las intervenciones de los ’90 de Panamá y Granada.
La Casa Blanca no se ha pronunciado por lo publicado por “Time”. No obstante, aseguraron que respecto a Venezuela: “Todas las opciones están abiertas”.