Atención a quienes viven en la comuna de Providencia. A partir de este miércoles, se comenzará a multar tanto a los vendedores del comercio ambulante, como a quienes les compran.
Hasta ahora, y durante dos semanas, se han estado cursando partes de cortesía, pero a partir de hoy la multa va en serio, y los montos a pagar van desde los $48.000, hasta los $238.000 mil pesos.
✋🏼🚨¡EVITA UNA MULTA! Recuerda que a partir de este MIÉRCOLES 1 de agosto, las multas por comprar en comercio ilegal se hacen efectivas. Tu seguridad y la recuperación de nuestros espacios es prioridad para @Muni_provi ¡No compres en el comercio ilegal! pic.twitter.com/P1YNpuxuj0
— Providencia ☃️ (@Muni_provi) 31 de julio de 2018
De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Evelyn Matthei, el objetivo es desincentivar el nivel de robos que se producen a raíz de este comercio, el ruido que se genera en el sector, las mafias que no pagan impuestos ni cotizaciones a la gente que trabaja para ellos, etc.
Además, añadió que a diario habrán 72 personas de la municipalidad, la mayoría de civil, además de carabineros, supervisando el eje Providencia.
Mira aquí la entrevista a la alcaldesa, en CHV Noticias: