Hoy miércoles 22 de agosto, se dio a conocer una noticia que alertó a los admiradores de la famosa escritora Isabel Allende. A través de una cuenta falsa de Twitter, daban por muerta a la escritora, anunciando que ésta había fallecido de un infarto.
URGENTE. Fallece por infarto la escritora Isabel Allende. Me lo anuncian ahora desde EEUU.
— Rubén Dario Capdevila (@RCapdevilaPy) 22 de agosto de 2018
Pese a la sorpresa inicial, a poco andar el verdadero dueño de la cuenta, nada más y nada menos que el ministro de Cultura de Paraguay, dio a conocer la falsedad de la noticia, ya que él ni siquiera cuenta con un perfil de Twitter, lo que fue divulgado por una conocida radiomisora.
[AHORA] Rubén Capdevilla, Ministro de Cultura, afirma que cuenta de Twitter donde anuncian fallecimiento de Isabel Allende es falsa. «Yo no tengo cuenta de Twitter», afirma. #730AM pic.twitter.com/wQWHW2nmUK
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) 22 de agosto de 2018
Por fortuna, Isabel Allende se encuentra en perfecto estado de salud, y todo habría sido obra del periodista italiano Tommaso Debenedetti, quien ya anteriormente se ha dedicado a matar virtualmente a famosos. Entre ellos, el Papa Benedicto XVI y Pedro Almodóvar.
(También puede interesarte: "Este es el nuevo amor de Isabel Allende")
Según Tommaso, lo que busca es demostrar lo fácil que es engañar a los usuarios de las redes sociales. Entrevistado por el diario El País, Debenedetti dijo que le gusta ser «el campeón italiano de la mentira», y hasta habló de haber inventado un género nuevo.