A partir del próximo año, los chilenos tendremos un nuevo cambio de hora. Este consistirá en un nuevo huso horario que se mantendrá durante todo el gobierno de Sebastián Piñera.
Así lo anunció la ministra de energía, Susana Jiménez, quien señaló que la decisión fue tomada pensando en el bienestar de las personas.
El nuevo huso horario presentará varios cambios.
1.- Horario de invierno. Este comenzará el primer sábado del mes de abril, hasta el primer sábado de septiembre. Es decir, aumentará en cinco meses.
2.- Horario de verano. Comenzará el primer sábado de septiembre hasta el primer sábado de abril. Siete meses en total
De acuerdo a declaraciones de la ministra, este cambio permitirá «tener más luz en las mañanas y se reducirán a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población».
Las regiones de Magallanes y Antártica Chilena, por su parte, mantendrán su horario actual, aunque sobre la primera zona se revisarán algunas propuestas.
Porque queremos que Chile, sus niños y las familias tengan un mejor bienestar, les presentamos el nuevo régimen horario que comenzará en 2019 #MásLuzParaTodos pic.twitter.com/QWzRyudUHc
— Energía ⚡️🇨🇱 (@MinEnergia) 13 de agosto de 2018