El famoso Keanu Reeves, financia una fundación que ayuda a hospitales, asociaciones e investigadores para la lucha contra el cáncer.
Keanu Reeves no ha tenido una vida fácil. Sin embargo, casi todos los que han compartido con el actor se refieren a él como la mejor persona que hay en Hollywood, por su carácter, su comportamiento con los trabajadores en los rodajes y su participación en diferentes causas sociales.
Ahora salió a la luz el secreto mejor guardado de Reeves. Y es que además tiene una fundación que ayuda a hospitales para niños con cáncer, así como a asociaciones que investigan la manera de acabar con esta enfermedad.
(También te puede interesar: "Francis Ford Coppola dijo que Winona Ryder y Keanu Reeves sí están casados")
Muy a la manera del actor, este no quiere ser conocido por eso y la fundación que él creo para este fin no tiene su nombre, aunque sí millones de dólares de su patrimonio para repartirlos entre quienes lo necesitan.
Para el protagonista de Matrix es la forma de devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado después de una vida dura y complicada desde infancia.
Como es sabido, Reeves es todo lo contrario a la mayoría de las celebridades de Hollywood. No se compró su primera casa hasta casi los 50 años, intenta conocer el nombre de las personas que trabajan en sus rodajes, e incluso, les regala millones de dólares.
Según publicó el Daily Mail en 2008, Keanu Reeves había dado más de 75 millones de dólares de su bolsillo al equipo que trabajó en Matrix, a las personas que no se ven en la gran pantalla, por su espectacular trabajo en la película. Además, suele comprar el desayuno y lo lleva personalmente a los rodajes.
El actor realmente lo ha pasado mal. Su padre abandonó a su familia cuando sólo tenía tres años; ha vivido en medio mundo con diferentes padrastros cuando su madre se volvió a casar; tuvo que dejar su prometedora carrera de hockey en hielo por culpa de una lesión y a su hermana le detectaron leucemia cuando era pequeña.
Su novia Jennifer Syme, no pudo dar a luz al bebé que esperaban y nació muerto a los ocho meses de gestación. Pocas semanas después, ella murió en un accidente de automóvil con sólo 29 años, recoge El Confidencial.
Una de las pocas buenas noticias personales que el actor recibió fue la recuperación de su hermana pequeña después de 10 años luchando contra la leucemia. Esa enfermedad fue la que llevó a Reeves a crear su propia fundación y a ayudar a los hospitales para niños con cáncer, como en los que estuvo su hermana para recuperarse.
Foto: Shutterstock/Instagram.