Paul McCartney aclaró que no se debió a la presencia de Yoko Ono, como muchos han pensado por años.
The Beatles fue sin duda una de las bandas fundamentales de la música y la cultura pop del siglo XX. Por ello es que su separación en 1970 fue una lamentable noticia para millones de fanáticos alrededor del mundo.
Aunque por décadas nunca hubo claridad sobre las razones de la separación, durante todos estos años muchos pensaron que la causante fue Yoko Ono. Sin embargo, en una reciente entrevista Paul McCartney reveló la verdadera razón del término de los cuatro de Liverpool.
«Hubo una reunión, y John entró y dijo: ‘Hola chicos, me voy del grupo’. Había encontrado a Yoko y John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió era una mujer fuerte pero, bendita sea, su primera esposa no era una mujer fuerte», dijo en entrevista con Howard Stern en el programa Sirius XM.
Según McCartney, la separación no se debió a la presencia de Ono, sino que el término de The Beatles fue por un desgaste de larga data, según recoge ABC.
Aunque el músico británico reconoció que la esposa de Lennon era «un poco intrusiva», aclara que su compañero amaba profundamente a la artista japonesa.
«Cuando miras atrás te das cuenta de que el chico estaba completamente enamorado de ella y tienes que respetar eso», dijo.
Fotos: Wikipedia/Shutterstock