A un día completo de iniciado el famoso Cyber Monday, Iván Nuñez y Edith de la Rosa conversaron en #PanoramaImagina, con Yerka Yukich, Secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la Cámara de Comercio.
En un balance preliminar, al primer día de lanzado el Cyber Monday, Yukich señala que se han realizado 700.000 compras, con montos superiores a los U$ 100 millones de dólares.
Del mismo modo, si el año pasado se producía 1 reclamo cada mil compras, este año esa tasa a disminuido a 1 reclamo cada 5 mil compras, lo que indica que las marcas participantes, se prepararon mucho mejor este año, de cada a dar una mejor atención a sus clientes.
Respecto al perfil de compradores, y los productos que buscan, Yerka Yukich dice que hasta ahora, «Las visitas a la web, no sabemos las compras, pero sí las visitas, en un 52% son mujeres», añadiendo que los productos de tecnología y autos son los más requeridos por los hombres, mientras que «En el caso de las mujeres: calzado, vestuario, productos de belleza y viajes»
También basada en cifras preliminares, este Cyber Monday, ha presentado un 48% de crecimiento en las transacciones respecto del año anterior.
Escucha la entrevista completa aquí: