En año nuevo es habitual hacer promesas con nosotros mismo para cumplir durante el año entrante: comer sano, hacer ejercicio, ahorrar, entre otras.
Si bien, en los primeros días de enero estamos comprometidos con la causa no pasa mucho hasta que olvidamos nuestras metas.
Así lo confirma un estudio de la Universidad de Screnton, que muestra en qué momento las personas fallan con sus promesas de año nuevo. Según la publicación de The Independent, sólo un 8% de las personas logran cumplir los propósitos auto impuestos cuando el reloj marca las 00:00.
(También te puede interesar: ¿Cómo serán los horarios del comercio en Navidad? Aquí te lo contamos)
12 de enero. Esa es la fecha en la que la mayoría de la población falla en sus metas de fin de año y todo queda en nada.
«Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables», dijo uno de los encargados del estudio, Gareth Mills.
En ese sentido, los realizadores del estudio, aseguran que la clave es realizar cambios lentos y no proponernos transformaciones radicales difíciles de cumplir.