El 2018 fue un año lleno de acontecimiento para la familia real britanca, entre ellas un nuevo heredero a la corona y el polémico matrimonio del príncipe Harry con una actriz norteamericana, Meghan Markle.
A pesar de las polémicas y supuestos conflictos, la familia real pasará la Navidad en familia. Así lo anunció el Palacio de Kensington, al igual que el año pasado, los duques de Sussex (Harry y Meghan) pasarán la festividad junto a el príncipe William y Kate Middleton.
Además de una cena en familia, la realeza debe cumplir con otras tradiciones para las festividades de fin de año:
1. La postal navideña
Todos los años la reina Isabel y el príncipe Felipe se toman una foto que usan como tarjeta de Navidad y la firman a mano para enviarla a más de 800 personas. Sus herederos hacen lo mismo, pero comparten la imagen en las redes sociales, con mensajes de agradecimiento y buenos deseos.
Este año, los duques de Sussex usaron una foto del día de su boda como postal navideña.
2. La Reina compra sus regalos en el mall más famoso de Londres
La reina Isabel compra sus regalos en Harrods y, según el medio Cosmopolitan, hace algunos años el mall se mantiene abierto después de su horario de cierre sólo para ella.
3. Todos los empleados reciben el mismo regalo cada año
Según el sitio oficial de la familia real, la reina paga por 1.500 ‘Christmas Puddings’, un postre tradicional inglés, el que reparte a sus más de 500 empleados. A esto se suma una nota firmada por ella y el príncipe Felipe, tradición que comenzó con su abuelo, el rey Jorge VI.
Además, el personal recibe tarjetas de regalo, que van desde los 25 mil a los 31 mil pesos.
4. Los regalos se abren en “Nochebuena”
La familia real, sigue la tradición alemana de tus antepasados y realiza el intercambio de regalos a la hora del té de la víspera de Navidad. Al igual que en nuestro país.
5. La familia real pasa Navidad en Sandringham Palace
Todos se reúnen en esta residencia en Norfolk para las festividades donde también pasan Año Nuevo.
Antiguamente, cuando la familia de la reina era pequeña, pasaban las festividades en el castillo de Windsow, pero por unos arreglos en 1988 se cambió de lugar y se ha mantenido desde entonces.
6. Todos van a la iglesia
La reina y toda la familia real tienen la obligación de asistir a un servicio religioso. Por eso es que llegan en masa a la Iglesia Santa María Magdalena, capilla que data del siglo XVI.
7. Adornar el árbol
La reina y los miembros de la familia dan los toques finales a su árbol de Navidad en Sandringham. Actualmente, los miembros más pequeños de la realeza se hacen cargo de terminar la decoración.
8. El partido de fútbol entre Harry y William
Una de las ultimas actividades que se han sumado a las tradiciones de la familia real es el partido de futbol que juegan los príncipes con los trabajadores de Sandringham.
9. Noche de película
Después de su hora del té y abrir los regalos, la familia real de reúne en la noche a ver una película, como cualquier otro mortal.