Faltan menos de dos meses para el inicio del Festival de Viña del Mar, por lo que Rafael Araneda entregó algunos consejos a Martín Cárcamo para la animación del evento.
(También te puede interesar: Carolina de Moras: “Esa filtración tuvo un costo gigantesco y me dolió”)
El ex animador del certamen viñamarino, aprovechó una entrevista con el diario La Cuarta para recomendar a Martín que llevara sus amuletos de la suerte, ya que él -en su caso- tenía un crucifijo y una fotografía de su padre.
Además, Araneda, sugirió al nuevo animador del evento veraniego evitar el aire acondicionado para cuidar su voz. En esa misma línea, le aconsejo que tomara mucho té para despejar la garganta.
Otra de las recomendaciones de Rafael, fue que tuviera cuidado con las declaraciones a los medios no oficiales, ya “que cada medio quiere hacer su propio Festival”.
“Debes hacerte acompañar por pocas personas en tus espacios de intimidad, como en camarines, por ejemplo. Los equipos muy masivos generan dinámicas propias del estrés que tenemos los seres humanos, pero negativos para quien tienen mayor presión”, agregó.
Finalmente, destacó que es clave ser puntual a la hora de los ensayos, ya que esto mantiene tranquilo al equipo.