Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, fue como invitado al matinal de canal 13, “Bienvenidos”, en ese contexto Raquel Argandoña lanza polémica frase.
(También te puede interesar: Así se prepara Raquel Argandoña para recibir la Navidad)
El Presidente Sebastián Piñera, visitó “Bienvenidos” para discutir sobre diferentes temas de la actualidad. En ese sentido, los panelistas del matinal se tomaron de la reciente renovación de votos matrimoniales para hablar de la primera dama, Cecilia Morel.
El mandatario no tuvo problemas en contar sobre la relación que tiene con su esposa y recordó una especial anécdota. El día en el que le pidió matrimonio.
Según contó el presidente, fue el 11 de septiembre de 1973, cuando comenzaba sus clases en la Universidad de Harvard y antes de enterarse del Golpe de Estado en Chile, que le propuso a Morel casarse con él. Tres meses después contraerían matrimonio.
En ese contexto, la polémica se dio cuando el mandatario mencionó la fecha y Raquel Argandoña dijo: “Buena Fecha”, haciendo referencia de lo que ocurrió en el país.
A pesar de que la panelista nunca se ha proclamado públicamente a favor de la dictadura de Pinochet, la frase despertó una ola de críticas en Twitter:
@Bienvenidos13 ya es tiempo d quitarle los micrófonos a Raquel, no es posible q se permita indicar q el 11 d sept del 73, «es buena fecha» con todo lo q sucedio ese día y las muertes posteriores. Una falta de respeto a los familiares d las víctimas d la dictadura #Bienvenidos13
— Silvia (@Silviarosasiqqe) 26 de diciembre de 2018
#Bienvenidos13 y de pasada, saquen a esa momia de la Raquel, no puede decir al aire, que el 11 de septiembre, fue un gran día.
En el matinal, no hay cabida para el extremismo.— Miguel (@Y0_Again) 26 de diciembre de 2018
Así que la indecente de la Raquel Argandoña en #Bienvenidos13 no se aguantó decir «buena fecha» al escuchar el 11/09/1973. Se le prendieron las antenas al recordar a su general.
Eso es para que vean los rostros de la TV nomas, igual que la Maldonado.
¡Pura basura!
— Sebastián S. (@SebaSalazarH) 26 de diciembre de 2018