Skip to main content

Usurpó la identidad de su mamá para no pagar los derechos de sucesión

Jeanne Calment dejó este mundo en 1997, con 122 años y 164 días, convirtiéndose en la persona que ha vivido por más tiempo.

Jeanne Calment, es una francesa quien hasta ahora tiene el récord mundial de longevidad tanto en hombres como mujeres. Dejó este mundo en 1997, con 122 años y 164 días, convirtiéndose así en la persona que ha vivido por más tiempo.

(También te puede interesar: ¿Quieres saber lo que está pensando otra persona? Aquí te explicamos cómo lograrlo)

 
Sin embargo, esté récord fue puesto en duda por Nikolai Zak, un matemático ruso integrante de la Sociedad de Naturalistas (MOIP) de la Universidad de Moscú, quien recientemente publicó un estudio que cuestiona la veracidad de la longevidad de Calment.

Jeanne Calment

La investigación

 
«Jeanne Calment: the secret of longevity», es la investigación que publicó y donde señala que la hija de Calment usurpó la identidad de su madre.

«El análisis de todos estos documentos me llevó a la conclusión de que la hija de Jeanne Calment, Yvonne, tomó la identidad de su madre», dice el investigador.

Según los datos que se manejan, Yvonne, hija única de Jeanne Calment falleció de pleuresía en 1934. Sin embargo, Nikolai pone en duda este dato y asegura que la que falleció no fue la hija sino que la propia Jeanne. Yvonne habría usurpado la identidad de su madre para evitar así el pago de los derechos de sucesión.

Aunque algunos han acusado la investigación de tendenciosa, otros científicos consideran el texto como creíble.

Jeanne Calment

El investigador ruso estudió diversos elementos de Jeanne, como su documento de identidad, donde se especifican características físicas, como el color de sus ojos, su estatura y la forma de su frente, las que no corresponderían a las de la mujer que todos dicen que es la más longeva del mundo.

La teoría de Nikolai es apoyada por el gerontólogo Valeri Novosselov, jefe de la sección gerontológica de la Sociedad de Naturalistas de Moscú.»Como médico siempre tuve dudas sobre su edad. El estado de sus músculos era diferente al de otros longevos. Ella se mantenía sentada sin ningún apoyo. No tenía signos de demencia», dice.

Jeanne Calment

Pero las dudas que tiene el investigador ruso también son alimentadas por la autopsia que nunca se le realizó a Jeanne Calment, la que podría haber dado señales de su longevidad excepcional. Además, Calment ordenó quemar parte de sus archivos de fotos cuando se hizo famosa.


Contenido patrocinado