Para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario gastar millones en tratamientos. A veces, los mejores trucos de bellezas se encuentran en recetas caseras.
Hoy te presentamos tres mascarillas hechas con ingredientes naturales y de fácil acceso. Para las arrugas, pieles grasas y para personas que duermen poco o sufren estrés.
1.-Mascarilla antiarrugas de huevo
¿Para quién? Para aquellas que buscan una alternativa a las cremas antiedad que existen en el comercio.
Ingredientes
- 1/2 limón
- 1 clara de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
¿Cómo prepararla?
Bate la clara de huevo hasta que tenga una textura cremosa, añade los demás ingredientes y mézclalos bien. Luego añade una capa fina sobre tu piel y déjala por 20 minutos.
Propiedades del huevo
La clara de huevo es conocido por su gran eficacia como tensor natural. Además, disminuye el tamaño de los poros y actúa como antiarrugas.
2.-Avena y limón
¿Para quién? Pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de “aceite”.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de yogur
- 2 cucharaditas de jugo de limón
¿Cómo prepararla?
Mezcla bien la avena con el yogur y luego añade el juego de limón. Aplica la mascarilla masajeando la tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos, después retira sin frotar.
Propiedades del jugo de limón
El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes, elimina las imperfecciones, como puntos negros. Esto, gracias a su poder anti bacteriano y antioxidante.
3.-Mascarilla de miel
¿Para quién? Para personas que descansan poco, duermen mal o sufren estrés.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de yogur
¿Cómo prepararla?
Bate la clara de huevo y añade la miel junto al jugo de limón. Luego agrega el yogurt y mézclalo todo. Deja actuar por 15 minutos.
Propiedades de la miel
La miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le otorga propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.