Es verano y las altas temperaturas pueden ser nocivas para nuestra piel. No sólo porque puede ser poco estético, sino que también representa un riesgo para nuestra salud. Por eso te invitamos a protegerte y evitar las quemaduras.
(También te puede interesar: ¿Te cuesta dormir debido a las altas temperaturas? Tenemos 5 consejos para ti)
Existen diversos grados de quemaduras provocadas por el sol, si tus lesiones son graves te recomendamos consultar a un médico. Mientras que si son leves, tenemos estos consejos para ti.
1- Enfriar la zona
Según informa la clínica Mayo de Estado Unidos, enfriar la zona puede ser de gran utilidad. Ya sea con una ducha con agua fría o una toalla humeda, puede ayudar a disminuir la hinchazón y aliviar un poco el dolor.
2- Aplicar áloe vera
El áloe vera es una planta refrescante. Con sus propiedades cicatrizantes se utiliza en productos cosméticos como cremas. Por lo mismo, su uso puede aliviar y sanar tu piel, esto según informa el portal de salud WebMD. En el comercio existen diversos productos que contienen altas dosis de esta planta.
3- Hidratación
Tomar mucha agua es esencial para sentirte mejor. Ya que exponerte por un largo tiempo al sol, no solo provoca quemaduras, sino que también deshidratación.
4- Proteger la quemadura
No te vuelvas a exponer directamente al sol, esto podría empeorar la situación. Prefiere quedarte un tiempo en casa, por lo menos hasta que baje el ardor de las quemaduras.