Cáncer de ovario: Enfermedad más común entre mujeres de 50 a 60 años

El cáncer de ovario es una enfermedad muy riesgosa para las mujeres. Esto, a pesar de los avances que se han hecho en la materia.

El cáncer de ovario es una enfermedad que puede ser muy riesgosa para las mujeres. Esto, a pesar de los avances que se han hecho en la materia.

(También te puede interesar: Avances en la detección temprana del cáncer de ovarios)

 
Esta dolencia puede no presentar síntomas hasta que llega a una etapa bastante avanzada. Según explica la clínica Mayo de Estados Unidos, esta patología es muy dificil de tratar cuando está en ese estado avanzado. Por eso, es una enfermedad altamente mortal.

Pero si se detecta en una etapa temprana, la recuperación es casi segura. Por esta razón es importante realizar diversos exámenes y hacer revisiones regulares de nuestro organismo.

Esta molestia puede ser más común en mujeres que tengan entre 50 y 60 años. En ese mismo grupo de riesgo se encuentran las personas que en su familia pudiera existir alguien que tuvo esta enfermedad. Asimismo, quienes tuvieran una menstruación a edad temprana o una menopausia tardía, también tiene probabilidades de tener cáncer de ovario.

Estos son los síntomas:

 
A pesar de esto, la enciclopedia médica MedlinePlus explica que hay síntomas que pueden ser vagos por eso hay que siempre consultar a un doctor, para un diagnostico certero.

Lo último

¡Inolvidable! Sting conquistó el Movistar Arena en una noche llena de sus más grandes éxitos

El británico deslumbró en lo que fue su noveno show en Chile, luego de siete años, con su tour 'Sting 3.0'. 

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de Mega revela cuáles serán las temperaturas durante el último fin de semana de febrero

Revisa todos los detalles del pronóstico del tiempo para los últimos días del mes y el inicio del Festival de Viña 2025.

Familia viajó más de 9 horas para asistir a la Gala del Festival de Viña 2025: ¡Recorrieron más de 600 kilómetros!

Revisa AQUÍ la historia de la familia que viajó desde Los Angeles hasta Viña del Mar para ver la espectacular "Noche 0".