Dos días seguidos de barricadas en el centro de Santiago

Hoy jueves 28 de marzo ocurrió la segunda de dos barricadas en el centro de Santiago, ambas deteniendo el tránsito, y sin saber el motivo.

Hoy, por segundo día consecutivo, desconocidos han prendido barricadas en el centro de Santiago.

No se conocen ni las motivaciones ni quiénes están detrás de estas manifestaciones.

(También te puede interesar: ¿Fin del Transantiago? Ahora es “Red”)

La primera ocurrió el día de ayer en la tarde, en la esquina de San Ignacio con Gómez de Vidaurre, cerca de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La segunda, ocurrida hoy durante la mañana, fue a unas cinco cuadras de la primera, en la esquina de Lord Cochrane con Santa Isabel, lo cual interrumpió el tránsito en el sector de Parque Almagro y en las cercanías de la sede de la Universidad Central.

En el lugar de esta segunda de las barricadas, se encontraron unos panfletos titulados «Kontra (sic) el poder que gobierna el mundo y nos intenta dominar».

En estos se puede leer que «en ofensiva anárquica e insurrecta nos enfrentamos a esta realidadcon autonomía por la libertad de nuestras vidascueste lo que cueste. Haciendo nuestras las kalles (sic), irrumpimos en la monotonía y pasividad del orden social».

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.