Dos días seguidos de barricadas en el centro de Santiago

Hoy jueves 28 de marzo ocurrió la segunda de dos barricadas en el centro de Santiago, ambas deteniendo el tránsito, y sin saber el motivo.

Hoy, por segundo día consecutivo, desconocidos han prendido barricadas en el centro de Santiago.

No se conocen ni las motivaciones ni quiénes están detrás de estas manifestaciones.

(También te puede interesar: ¿Fin del Transantiago? Ahora es “Red”)

La primera ocurrió el día de ayer en la tarde, en la esquina de San Ignacio con Gómez de Vidaurre, cerca de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La segunda, ocurrida hoy durante la mañana, fue a unas cinco cuadras de la primera, en la esquina de Lord Cochrane con Santa Isabel, lo cual interrumpió el tránsito en el sector de Parque Almagro y en las cercanías de la sede de la Universidad Central.

En el lugar de esta segunda de las barricadas, se encontraron unos panfletos titulados «Kontra (sic) el poder que gobierna el mundo y nos intenta dominar».

En estos se puede leer que «en ofensiva anárquica e insurrecta nos enfrentamos a esta realidadcon autonomía por la libertad de nuestras vidascueste lo que cueste. Haciendo nuestras las kalles (sic), irrumpimos en la monotonía y pasividad del orden social».

Lo último

Adriana Vacarezza reaparece tras años alejada de la TV chilena: «quiero sentir la fuerza y la energía que perdí»

"Yo quiero volver al escenario de nuevo y quiero sentir la fuerza y la energía que perdí, pero yo sé que la tengo. A pesar de que la perdí", dijo la actriz.

Raquel Argandoña habló en la TV chilena sobre su pareja 18 años menor que ella: «Tenemos mucha química»

"Además me hace reír, nos entretenemos. De repente, si él tiene libre, yo tengo que ir a buscar alguna cosa, él me ayuda en eso", contó en el espacio de TV.

Elecciones Presidenciales 2025: Estos son todos los consulados internacionales habilitados para sufragar en la segunda vuelta

El día de mañana domingo 14 de diciembre viviremos una nueva jornada de Elecciones Presidenciales. Revisa en la siguiente nota toda la información del voto en el extranjero.