Vocero laicos de Chile: de Ezzati se puede esperar cualquier cosa

El vocero de la Red de laicos de Chile habló en #PanoramaImagina sobre la actual situación de la fe católica tras la renuncia de Ezzati.


¿Es posible recuperar la confianza en la iglesia católica? Nuestros panelistas de #PanoramaImagina conversaron sobre el tema con el vocero de la Red de laicos de Santiago.

Roberto Sánchez habló con Edith de la Rosa e Iván Núñez sobre la situación actual frente a la fé en la iglesia católica.

(También te puede interesar: Polémica por carta que Ricardo Ezzati recibió del Papa Francisco)

De acuerdo con la encuesta de opinión Latinbarómetro, Chile sería el país dentro de América Latina en donde menos credibilidad tiene la iglesia católica.

Sánchez afirmó que recuperar la fé «va a ser un proceso muy largo porque la crisis es tan profunda que no se puede ni llegar a mencionar».

«Estamos muy contentos de que por fin la presencia de Ricardo Ezzati haya salido, va a ser un cambio nuevo para Santiago».

Respecto al discurso de Ricardo Ezzati en su salida del arzobispado, afirma que «de Ezzati se puede esperar cualquier cosa […] antes se suponía que era un referente moral».

«La historia juzgará como fue el gobierno pastoral de Ezzati, y va a ser uno de los peores gobiernos, el más malo».

Escucha aquí la entrevista completa a Roberto Sánchez:

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam de Canal 13 revela pronóstico del tiempo para el último fin de semana de abril en Santiago

¿Frío o calor? Revisa todos los detalles en torno a cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días.

Tras ser encontrado sin manos: Hijo de Lorene Prieto habla por primera vez tras inquietante desaparición y amputación de sus extremidades

El hombre de 37 años confesó los hechos que terminaron en la amputación traumática de sus manos durante la jornada de ayer.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide? El diagnóstico del hijo de Lorene Prieto que apareció con ambas manos amputadas en Ñuñoa

Revisa todos los detalles en torno al reciente hallazgo del hijo de la actriz chilena sin sus extremidades.