Skip to main content

Consumo de mate podría frenar el mal de Parkinson

Según un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) el mate podría ser muy beneficiosa para la salud.

Según un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) el mate podría ser muy beneficiosa para la salud.

De acuerdo con la investigación, la yerba prolongaría la vida de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se relacionan con el control de la locomoción y son las primeras en verse afectadas por esta enfermedad.

Por esto, los efectos benéficos estarían reflejados en el desarrollo y la progresión de la enfermedad.

(También puedes leer: Isapres: Planes de salud tendrán la mayor alza en 8 años)

Juan Ferrario, investigador del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la Universidad de Buenos Aires, quien dirige esta investigación.

Afirma que ellos testearon «el efecto de administrar un extracto de yerba mate sobre dicho modelo de neuronas dopaminérgicas en cultivo».

«Vimos que el mate tiene un efecto neuroprotector poderoso –incluso mayor al de otros neuroprotectores- que enlentece el momento su muerte» declaró.

También afirmó que «aunque resta mucho trabajo por hacer, nuestro trabajo presta por primera vez evidencia sobre el efecto protector que la yerba mate puede brindar sobre la neuronas que se ven afectadas en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson«.

En 2015 ya se había señalado la existencia de una relación benéfica entre la yerba mate y el mal del Parkinson en 223 pacientes, pero ahora la investigación fue efectuada en más individuos.

Contenido patrocinado