Durante marzo, los canales recibieron 1.500 quejas en el Consejo Nacional de Televisión, por «falta de ética» en dos casos particulares.
En el caso de Mega, el canal recibió 1.208 denuncias por el programa Ahora Noticias por la cobertura que realizó en el día internacional de la mujer.
Ese día, durante la cobertura mostraron imágenes supuestamente en vivo de la marcha, en donde se observaban desmanes y violencia por parte de las manifestantes.
Poco después se supo que eran imágenes antiguas, de una movilización de diciembre de 2018.
El canal fue acusado de utilizar «imágenes de protestas que no corresponden y que faltan a la verdad, a la ética periodística y daña la convivencia pacífica en democracia».
(Relacionado: Mega despide a subeditor tras imágenes falsas del 8 de marzo)
En contraste, Canal 13 recibió 318 denuncias en su contra por usar la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet mientras hablaban de un apagón de luz que afectó a Venezuela.
Las denuncias constataban que «se utilizó de manera alevosa y premeditada una imagen de Michelle Bachelet para presentar la nota. Asociándola a la situación que vive dicho país. Se denuncia falta a la ética periodística y manipulación de la información».