Skip to main content

Neuróloga sobre el cambio de horario: Nos favorece biológicamente

Hoy en Panorama Imagina, Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Giesela Hornung, neuróloga de la Clínica Las Condes.

Hoy en Panorama Imagina, Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Giesela Hornung, neuróloga de la Clínica Las Condes y docente de la Universidad San Sebastián.

Nuestros panelistas entrevistaron a la neuróloga para revisar cuáles serían los beneficios y/o perjuicios del cambio de horario.

De acuerdo con la doctora Giesela Hornung, éste cambio de horario nos favorece biológicamente.

(Lee: Se termina el verano: ¿Cuándo es el cambio de hora?)

«Como los días están mas oscuros en la mañana, ya nos cuesta más despertar y levantarnos, ya que nuestro cuerpo no está acostumbrado a despertar sin luz» afirma la doctora.

«Este cambio de horario, en el que atrasamos nuestro despertar, intenta ajustar el cambio de luminosidad que tiene esta época del año» declara, para asegurar que es favorable para nuestro organismo ajustar los relojes.

Como consejo, la neuróloga recomienda atrasar un poco la rutina, para que así el cambio del día domingo no sea tan brusco.

Añade que deberíamos tardar unos tres días en adaptarnos, y que más de dos semanas para adaptarse al horario no es normal, y requeriría una consulta o algún tratamiento de hábito o medicamento.

«Para nuestra fisiología es un cambio natural» afirmó. «Antiguamente, cuando no existían los relojes la gente se levantaba cuando había luz y se acostaban cuando desaparecía la luz. Esto nos ajusta un poco a eso».

Escucha aquí la entrevista completa a la neuróloga Giesela Hornung:

Contenido patrocinado