Niña de 10 años que nació sin manos gana un concurso nacional de caligrafía

La niña de 10 años dice que espera que otros niños con discapacidad se sientan inspirados por su historia.

: Alonso Aranda

La niña se hizo con el premio de 500 dólares que otorga el concurso, y dice que espera que otros niños con discapacidad se sientan inspirados por su historia.

La de Sara Hinesley es una historia realmente inspiradora. La pequeña, actualmente de 10 años, nació sin manos, pero esa discapacidad no le impidió convertirse en la ganadora del Premio Nacional Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019.

(También te puede interesar: Tristes confesiones de Lady Di: Príncipe Carlos decepcionado de sus hijos)

El premio, por el que ganó 500 dólares, se otorga a un estudiante con un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o del desarrollo. Según Mag., Hinesley declaró, después de recibir el premio, que no sabe qué hará con el dinero, pero espera que otros niños con discapacidades «se sientan inspirados» por su historia.

«Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo», dijo la niña. Cathryn Hinesley, la madre de la menor, confesó estar «encantada» por el premio de Sara.

«Es una chica independiente, es muy estratégica en su forma de pensar y simplemente encuentra la manera de completar cada tarea», explicó la madre. Respecto al tema de las prótesis para Sara, la familia pensó en conseguirlas, pero finalmente decidieron que la niña estaba bien sin ellas.

«Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad, puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido», afirmó la madre de Sara.

La niña es alumna de tercer curso en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, en Maryland, Estados Unidos. Sara reveló que cuando su profesora le enseñó a escribir en cursiva, descubrió que tenía un talento natural para ello.

Fotos: Captura de video.



Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.