Conoce aquí cuál es el país más borracho del mundo y por qué

La Encuesta Mundial sobre Drogas 2019 revela quiénes serían los mayores consumidores de alcohol del mundo.


: Alonso Aranda

La Encuesta Mundial sobre Drogas revela quiénes son los mayores consumidores de alcohol del mundo.

El consumo de alcohol en exceso es un problema que afecta a todos los países del mundo sin distinción. Así lo demuestra la Encuesta Mundial sobre Drogas 2019, donde también se evidencia que el tabaco, cannabis, MDMA y cocaína están entre las sustancias más consumidas.

(También te puede interesar: Desmienten teoría de que ingerir licor de forma moderada ayuda a la salud)

La muestra revela que el Reino Unido se erige como el país cuyos ciudadanos más veces se emborrachan a lo largo de un año, con una media de 51,1 veces. Le siguen de cerca otros tres países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá y Australia, todos ellos rondando las 50 veces por año.

De acuerdo a los expertos, la generación millennial es la responsable de este aumento, pues los jóvenes suelen tener unos hábitos de consumo mucho más habituales que los ciudadanos de mayor edad, recoge ABC.

El fundador de la Encuesta Mundial sobre Drogas, el profesor Adam Winstock, ha reconocido los datos muestran que la población bebe de una forma potencialmente dañina. «En el Reino Unido no solemos ser moderados, el objetivo de la noche suele ser emborracharnos», dijo.

«Emborracharse conlleva riesgos de lesiones y daños a la salud, pero tenemos que empezar a subrayar los riesgos a diferentes niveles de consumo, incluso si están por encima de los límites «seguros»», advirtió.

A continuación la tabla con los países donde sus ciudadanos se emborrachan más veces al año:

Fotos: Shutterstock.

pixel

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam de Canal 13 revela pronóstico del tiempo para el último fin de semana de abril en Santiago

¿Frío o calor? Revisa todos los detalles en torno a cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días.

Tras ser encontrado sin manos: Hijo de Lorene Prieto habla por primera vez tras inquietante desaparición y amputación de sus extremidades

El hombre de 37 años confesó los hechos que terminaron en la amputación traumática de sus manos durante la jornada de ayer.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide? El diagnóstico del hijo de Lorene Prieto que apareció con ambas manos amputadas en Ñuñoa

Revisa todos los detalles en torno al reciente hallazgo del hijo de la actriz chilena sin sus extremidades.