El hombre volvía de jugar un partido de fútbol con sus amigos cuando tomó agua fría, y falleció.
Ludwin Flores Nole, de 27 años, era un padre de familia y jugador amateur del Club Los Rangers, en Perú. El joven decidió aprovechar el Día del Trabajo para jugar un partido de fútbol con sus amigos, sin imaginar que sería el último que disputaría.
Una vez que el partido finalizó, en una cancha cercana, el joven se dirigió a su hogar para hidratarse. Para calmar su sed fue hasta el refrigerador y tomó un vaso de agua helada, y de inmediato se comenzó a sentir mal.
(Puedes leer: Muere ex presidente peruano tras dispararse en la cabeza)
«Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto», relató la pareja de Ludwin. «El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente», explicó.
En la medicina a esto se le conoce como corte de digestión, aunque es inusual que se dé por beber agua helada. El fluido, al entrar en contacto con el cuerpo del joven, caliente tras el ejercicio físico, provocó un reflejo cardiovascular de causa nerviosa que llevó a una alteración del ritmo cardíaco, recoge La Vanguardia.
Por esta razón, los especialistas recomiendan que luego de hacer deporte se beba agua de manera moderada, y a temperatura ambiente.
Foto: Shutterstock.