La Dirección meteorológica de Chile avisa que se viene la primera ola polar del año, y afectará a ocho regiones del país.
Así, entre las regiones de Coquimbo y de La Araucanía ingresará una masa de aire frío de origen polar, la cual se percibirá el martes y el miércoles de esta semana. Esto significa que se registrarán temperaturas bajo cero en distintas localidades del país.
(Te puede interesar: 178 mil millones sin cobrar en las AFP, revisa aquí eres beneficiario)
En la región de Coquimbo, en Vicuña, Combarbalá y Ovalle, el termómetro descenderá a 0°C. En la región de Valparaíso, en San Felipe y Los Andes, la temperatura llegará a los -2°C. También la región Metropolitana habrán temperaturas mínimas entre -1°C y -2°C por la ola polar.
A estas se les agrega la región de O’Higgins, donde en San Fernando y Santa Cruz se registrarían mínimas de -2°C. En el Maule, Curicó, Talca y Linares habrán temperaturas de -2°C. Asimismo, en Ñuble, el termómetro caerá a los -2°C.
Después, en la región del Bío Bío, la menor temperatura se registrará en Los Ángeles, con -2°C. En Concepción, en tanto, será de 1°C. Y por último, por esta ola polar, en la región de La Araucanía, las comunas de Villarrica y Pucón tendrán -2°C.