Un hombre de 59 años se encontraba buscando desesperadamente trabajo, cuando su hijo buscó ayuda a través de las redes sociales.
Su hijo, Jordi Pascual Jalón, creó un video para ayudarlo a encontrar trabajo y denunciar la discriminación laboral a la que se enfrentan las personas de mayor edad.
El pasado 2 de abril, Jordi subió el video a YouTube, el cual se hizo famoso rápidamente a través de las redes sociales. «Contrata a mi padre. Esta es la realidad del empleo en España» era el título del video, y buscaba mostrar la realidad a la que se enfrenta su padre, un hombre con una vasta experiencia, pero que no ha sido contratado por ser «muy viejo».
(También te puede interesar: La divertida ‘conversación’ entre un padre y su bebé que enternece a todos)
Al rededor de todo el mundo se conmovieron con el llamado de Jordi Pascual Jalón y su preocupación por la falta de trabajo de su padre, quien llevaba buscando empleo desde la crisis española de 2010.
Así, el joven cuenta ahora que su padre ha recibido más de 600 correos electrónicos, de los cuales 200 eran propuestas de trabajo. El padre asistió a 30 reuniones, y quedó con 15 ofertas estables de empleo para revisar.
«Hubo una empresa que se mostró especialmente interesada, incluso hablaron con nuestros familiares a través de las redes sociales», contó el joven sorprendido.
Ahí, en esa compañía familiar de servicios, Jordi Pascual Sr.»ejercerá de mano derecha de la dirección y aportará todo lo que sabe sobre cuestiones empresariales», ha asegurado su hijo.