En cada evento de la realeza hemos observado que las mujeres de la familia real siempre se sientan en la parte trasera de los carruajes. ¿Por qué será?
Este martes comenzó la Royal Ascot, carrera de caballos purasangre tradicional que se lleva a cabo cada año en Berkshire.
Como era de esperarse, la familia real llegó al gran evento con ropas elegantes, sobreros, tocados, y llevados en un tradicional carruaje. Además, notamos que las mujeres de la familia venían sentadas en la parte trasera del carruaje, y los hombres en la parte delantera, lo cual ha sucedido en casi todos los eventos formales a los cuales son invitados.
(También te puede interesar: El príncipe Louis se robó el protagonismo en el cumpleaños de la reina Isabel)
¿Por qué pasa esto? Los medios británicos explicaron la razón tras esta costumbre, y tiene que ver con la vista. Desde el asiento trasero, las mujeres de la realeza pueden ser mejor fotografiadas por los paparazzis. También pueden ver mejor lo que está pasando, a la gente que asiste y al evento en sí.
En el caso de estar en los carruajes con gente que no pertenezca a la realeza, agregan, ellas toman prioridad y se mantienen en la parte de atrás de los carruajes.
Las festividades del evento del Royal Ascot comenzaron este martes, y terminan el domingo 23 de junio.