En San José del Maipo, dos niñas brasileñas fallecieron a causa de un rodamiento de piedras en el Embalse el Yeso, lugar frecuentemente visitado por turistas.
Las niñas, de tres y siete años, fallecieron esta tarde del lunes mientras asistían, junto a su familia, a una excursión en el embalse, guiados por un operativo turístico.
(También puedes leer: Acusan a mujer de envenenar a sus hijos de 13 y 14 años)
La información hasta ahora indica que una gran roca se desprendió mientras paseaban por el sector de La Cortina.
La pequeña de tres años murió en el lugar tras ser golpeada por una roca, mientras que la niña de siete fue trasladada hasta un centro asistencial en donde falleció.
Mireya Chocair, gobernadora de la provincia Cordillera, explicó a T13 que donde ocurrió el accidente es «una zona que está cerrada (…) Lo que se provocó fue el desprendimiento de parte de la ladera que, lamentablemente, golpeó a las niñas». Afirma que es un sector peligroso que se encuentra con una barrera para detener el paso.
Además, se confirmó que el tour operador también incluyó la participación de otras 20 personas en la excursión. Hasta el momento, no habrían más heridos, y se desconoce el nombre de la empresa.