En Estados Unidos, aprobaron un novedoso medicamento inyectable que puede restaurar huesos y así combatir la osteoporosis.
A este medicamento se le conoce como Romosozumab (o Evenity que es su nombre comercial) y consiste en un remedio inyectable que restaura y regenera el hueso, además de detener la descomposición.
Hasta ahora, sólo existían medicamentos que podían detener la pérdida del hueso, pero no regenerarlo, o que restauraban los huesos, pero sin detener la descomposición.
(También puedes revisar: Niña de dos años por poco pierde la vista por uso excesivo del celular)
Sin embargo, el Romosozumab sólo fue aprobado para ser usado por mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura de un hueso, ya que el medicamento podría ser dañino.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se alertó luego de que un existiera un pequeño aumento de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes súbitas en este estudio.
Por esto, llevará una etiqueta advirtiendo de las posibles complicaciones que podría acarrear el uso del medicamento.
Desde Twitter, los usuarios aplaudieron esta iniciativa, ya que sería el primer medicamento de acción dual, para combatir la osteoporosis.
La #Administración de #Alimentos y #Medicamentos (@FDAenEspanol) de #EstadosUnidos #USA, aprobó el 09.04.2019 un nuevo #medicamento que contiene #Romosozumab) para tratar la #osteoporosis en #mujeres #postmenopáusicas con alto #riesgo de #fracturas. https://t.co/D3vX7eT4X0 pic.twitter.com/EPIiHWWVw4
— Dr. José Luis Neyro (@doctorneyro) 19 de junio de 2019
una gran noticia del NYT para los que sufren de osteoporosis El fármaco romosozumab que se inspiró en una mutación genética y logra detener la pérdida de densidad ósea y estimular la formación de hueso https://t.co/OWwCzHKOJj
— Gustavo Álvarez Gardeazábal (@ElJodario) 14 de abril de 2019