La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble por los fuertes vientos que las podrían afectar.
Según afirman, este miércoles podrán aparecer corrientes ventosas de hasta 70 kilómetros por hora, menores pero similares a los que se registraron hace dos semanas.
(Revisa: Increíbles registros del tornado que azotó a Los Ángeles)
En las tres costas de las regiones de O’Higgins, el Maule y Ñuble, la entidad espera vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
En el valle de las mismas, se espera que la intensidad baje entre 30 y 45 kilómetros, con rachas de 60 para O’Higgins y el Maule, pero de hasta 65 para Ñuble.
Además, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble. Esto debido a las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza de los fuertes vientos.
«La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia», declararon a través de su sitio de Internet.