Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido

El exalcalde de Londres derrotó Jeremy Hunt en las elecciones del Partido Conservador para suceder a Theresa May.

El exalcalde de Londres derrotó Jeremy Hunt en las elecciones del Partido Conservador para suceder a Theresa May.

Boris Johnson se ha convertido en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, luego de imponerse en las elecciones del Partido Conservador para suceder a Theresa May, quien renunció al cargo tras fracasar en su intento de alcanzar un acuerdo por el Brexit.

El exalcalde de Londres venció en las primarias tories, con 92.153 votos, frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que obtuvo 46.656 preferencias.

Este miércoles, Theresa May acudirá al Parlamento para someterse a una última sesión de control. Una vez concluido el protocolo, el auto oficial la llevará hasta el número 10 de Downing Street, la residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro. Pronunciado un discurso de despedida, dirigido a su equipo y al pueblo británico, se encaminará al Palacio de Buckingham, donde comunicará a la reina Isabel II su renuncia.

Inmediatamente después, será Johnson quien se presente ante la Monarca. Para recibir formalmente la petición de que forme un nuevo Gobierno de Su Majestad. Desde allí, directo a Downing Street.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.