Este sábado 07 de septiembre tendremos que realizar el cambio al horario de verano.
El sábado 07 de septiembre tendremos, una vez más, que ajustar nuestros relojes para dar inicio a horario de verano, adelantando los relojes una hora. Es decir, cuando sean las 00:00 hrs del sábado 7 de septiembre, tendremos que poner nuestros relojes a las 01.00 del domingo 8 de septiembre.
La idea, es poder aprovechar más la luz solar, ya que en este período comienza a amanecer más temprano, situación que se va produciendo en forma gradual. Del mismo modo, nuestro cuerpo tiene que adaptarse al cambio y esto puede afectar, sobre todo, el descanso de niños y ancianos.
De acuerdo a los expertos, una buena medida es ir adelantando paulatinamente el horario de irse a dormir, para que así el cambio se produzca de forma gradual.
El cambio de horario se aplicará en todo Chile continental, con excepción de Magallanes y la Antártica chilena, zonas que tienen horario único.
Por su parte, la Isla de Pascua y Isla Salas y Gómez, deben realizar el ajuste a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre, adelantando igualmente 1 hora.