Pese a la negativa del sindicato de trabajadores, Metro de Santiago reanudó parcialmente la operación de la linea 3 y 6, las que se suman al servicio de la linea 1 que que hasta ayer era la única funcionando.
Según informó Metro, el reinicio de operaciones para la Línea 3 contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.
(También te podría interesar: "Metro habilita Santa Lucía y Pedro de Valdivia en Línea 1")
En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados solo en cuatro estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.
Recuerda que hoy la red presenta las siguientes combinaciones disponibles:
o Entre Línea 1 y Línea 3, en Universidad de Chile.
o Entre Líneas 1 y 6, en Los Leones.
o Entre Línea 3 y 6, en Ñuñoa.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 23, 2019
Estas líneas se suman a la Línea 1 de Metro de Santiago que continuará operativa en forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos, con las estaciones cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno, Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.
El funcionamiento de las lineas se da a pesar de que el sindicato de trabajadores haya rechazado el anuncio que dio anoche en su mensaje a la nación el presidente Sebastián Piñera. Esto, debido a que consideran que no están las condiciones de seguridad necesarias para retomar sus trabajos. Así lo manifestaron en su cuenta de Twitter, considerando irresponsable el llamado a trabajar.
El Presidente del Sindicato 1 de @metrodesantiago, tras el llamado irresponsable del @GobiernodeChile a operar más líneas mañana, y exponer a nuestr@s compañer@s trabajador@s https://t.co/Z5gMWep7f4
— Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro (@s2metro) October 23, 2019
Por su parte, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones readecuó su refuerzo en las líneas de Metro que aún no están operativas y las zonas de mayor demanda. Así los servicios de Apoyo Metro contarán con buses especialmente en los tramos Plaza Puente Alto a Tobalaba, Maipú a Santa Ana, La Cisterna a Santa Ana y se sumará un refuerzo al tramo de Los Libertadores a Alameda.
Cabe destacar que ayer comenzó a regir la tarifa rebajada en Metro de Santiago, lo que significaría que el valor del pasaje volvió a los $800 en horario punta. En horario valle la tarifa es de $720 y en horario bajo el costo es de $640.