El hijo de Lady Di, el Príncipe Harry, tuvo que hacer una pausa antes de poder continuar con el emotivo discurso para la ceremonia de los premios WellChild, donde rompió a llorar al recordar a Meghan Markle cuando aún no se conocía públicamente su estado de embarazo.
La familia real estaba la noche del martes en el evento de los WellChild Awards en los que premian a niños gravemente enfermos y a sus cuidadores, instancia a la que Harry asiste desde 2007 y Meghan desde el 2018. Fue cuando recordaba la gala del año pasado que el padre primerizo se emocionó hasta las lágrimas, volviendo la ceremonia aún más emotiva. Resulta que en ese año, a pesar de ya mantener una relación formal con la Duquesa de Sussex, no se había dado a conocer aún la noticia de que la pareja esperaba a su primogénito.
(También te podría interesar "Emotivo momento del príncipe Harry: Conoció a la misma niña que Lady Di en 1997")
«El año pasado, cuando mi mujer y yo asistimos [a este evento], sabíamos que estábamos esperando a nuestro primer hijo. Nadie más lo sabía entonces, pero nosotros sí. Y recuerdo que…», dijo el Príncipe visiblemente afectado durante su discurso al entrecortarse y dejar escapar unas lágrimas antes de poder continuar.
«Recuerdo apretar la mano de Meghan con mucha fuerza durante los premios mientras los dos pensábamos en cómo sería ser padres algún día. Y sobre todo, lo que sería hacer todo lo posible para proteger y ayudar a nuestro hijo en el caso de que naciera con desafíos inmediatos o enfermara a lo largo del tiempo».
(También te podría interesar «Meghan Markle y el príncipe Harry pensarían en adoptar un niño de África»)
Una vez que se recompuso, animado por los aplausos del público conmovido por sus palabras, pudo continuar para finalizar el encuentro. “Nunca lo podría haber entendido hasta que tuve a mi propio hijo”, expresó en la ocasión el papá del pequeño Archie, bisnieto de la reina Isabel II.
Mira aquí el video de la ceremonia: