La Municipalidad de Ñuñoa decidió cancelar el show de año nuevo en el Estadio Nacional para redestinar los recursos a otras áreas. Esto, debido a que las movilizaciones impulsadas por el descontento que existe en la ciudadanía han obligado a mover la organización de las municipalidades. Debido a lo anterior, las comunas durante estos días están revaluando sus planes para el cierre de año.
(También te puede interesar: "Ministerio de Salud anuncia «Programa Integral de Reparación Ocular» para víctimas")
De esta manera, el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zahri, explicó que «vamos a tener actividades más austeras que las que habíamos planificado». En esta misma línea, la autoridad que los cerca de 100 millones de pesos serán para “ayudar y beneficiar a nuestros vecinos afectados por la contingencia y a aquellos que tienen mayores necesidades”.
Así también lo comunicó en sus redes sociales, comentándole a sus seguidores la decisión tomada.
He tomado la decisión de suspender la tradicional fiesta de año nuevo, para apoyar y beneficiar a los vecinos afectados por la contingencia y a los que tienen mayor necesidad. Los invito a leer la nota: https://t.co/Ck8sdegBVu @ElMercurio_cl pic.twitter.com/ThGVz4axmC
— Andrés Zarhi (@andreszarhi) November 11, 2019
Esta medida también ha sido adoptada por otras comunas que se han querido sumar a decisiones como estas. A estas medidas se ha sumado Punta Arenas y Temuco, así como también en otras áreas de la Región Metropolitana como El Bosque y Estación Central.
Por su parte, en la Región de Valparaíso anunciaron que se mantendrá el tradicional evento pirotécnico en la ciudad, el cual es organizado en conjunto los municipios de Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso.