El general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Eduardo Mosqueira, junto al contraalmirante de la Armada Ronald Baasch, informaron que se encontraron «esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles» del C-130 Hércules siniestrado el día de ayer.
«Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido», comentó Mosqueira. La situación se da tras casi 48 horas de búsqueda aérea y marítima -tanto con medios nacionales como internacionales- para encontrar la aeronave que viajaba desde la base de Chabunco hasta la base Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, con 38 personas en su interior.
(También podría interesarte: "Mañalich anuncia fin a discriminación entre hombre y mujeres en Isapres")
Las condiciones climátologica de la jornada eran mejor que las registradas ayer, cuando se iniciaron las labores de búsqueda, y según los uniformados los restos se detectaron «a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave».
El anunció de la FACh ocurre, además, horas después de que 69 familiares de los desaparecidos llegaran a Punta Arenas para conocer los detalles de las operaciones.
Cabe destacar que un total de 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites se encuentran trabajando para dar con más pistas del avión, siniestrado en las turbulentas aguas del mar de Drake, lugar en donde se perdió comunicación con el avión.
La FACh informó sobreel material encontrado por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales también..
Comunicado de Prensa N°4 #FACh pic.twitter.com/9im4v6euKI
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019