Durante la jornada de hoy, la prestigiosa revista Time dio a conocer su elección de la «persona del año» que cada temporada destaca a quien hizo noticia e inspiró al mundo durante el periodo. Y la elegida fue la joven sueca Greta Thunberg, quien se adjudicó el título de por su lucha contra el cambio climático, quien protagonizó la icónica portada.
«El poder de la juventud», acompaña la imagen de la adolescente mirando al horizonte en la portada de revista.
.@GretaThunberg is TIME's 2019 Person of the Year #TIMEPOY https://t.co/YZ7U6Up76v pic.twitter.com/SWALBfeGl6
— TIME (@TIME) December 11, 2019
«Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación», asegura la revista estadounidense entre sus argumentos para elegir a Greta Thunberg.
(También te podría interesar: "Bill Cosby pierde apelación a cárcel por caso de abuso sexual")
Dentro de la lista de finalistas para «persona del año 2019» también se encontraba el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el informante anónimo cuya denuncia provocó la acusación en la investigación y los que protestaban contra el gobierno chino en Hong Kong.
Cabe recordar que, con este reconocimiento, Thunberg se convierte en la persona número 93 en aparecer en la portada de Time, junto a otros personajes de renombre como Angela Merkel, Barack Obama, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco, George W. Bush, Jeff Bezos, Ronald Reagan, Richard Nixon, Martin Luther King Jr. y John F. Kennedy, entre otros.
Dentro de sus logros a sus cortos 16 años, Greta Thunberg trascendió en los últimos tiempos por haber creado el movimiento ecologista Friday’s for future o Juventud por el Clima, que promovió la primera huelga estudiantil por la crisis climática en todo el mundo.