La Fiscalía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) habían solicitado arresto domiciliario para el Carabinero.
La tarde de este martes se jugó la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol 2020, donde se enfrentó Colo Colo con el equipo Palestino. Pese a que el equipo albo ganó, la jornada fue opacada por un brutal accidente que terminó con la muerte de un hincha colocolino.
El hombre de 37 años fue atropellado por un un camión transportador de caballos, utilizados por Carabineros.
También te puede interesar: (Hincha de Colo Colo fallece tras ser atropellado por camión de Carabineros)
Por esta razón, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional para el funcionario de Carabineros, Carlos Martínez Ocares, imputado por el delito de cuasidelito de homicidio y con un plazo de investigación de 90 días.
La medida fue tomada a pesar se que Fiscalía, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), solicitaran arresto domiciliario, petición que no fue aceptada por la jueza.
AHORA: 14° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional para el funcionario de Carabineros, Carlos Martínez Ocares, imputado por el delito de cuasidelito de homicidio. Plazo de investigación: 90 días. pic.twitter.com/7YGeGbyuuP
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) January 29, 2020