En el transcurso del día, los estudiantes deberían rendir la prueba de Matemáticas a las 9:00 horas y la de Historia a las 14:30 horas.
Tras los diversos incidentes registrados este lunes por la Prueba de Selección Universitaria (PSU), 86 locales de rendición suspendieron la realización del examen, producto de esto casi 42 mil inscritos no pudieron rendir la prueba.
Ante esto, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, afirmó que “hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”.
Valle además enfatizó en que no han sido indiferentes a las críticas, razón por la que convocaron a un comité que «dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU«.
Respecto a la continuidad de la PSU como sistema único de admisión, el rector comentó que “tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”.
Valle hizo un llamado a la calma, enfatizó en que habrá cambios pero que estos requieren tiempo: Estas manifestaciones dieron «lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU”, sostuvo.
También te puede interesar (Incidentes y manifestaciones marcan el inicio de la PSU 2020)
Desde el próximo año el proceso de admisión ya no estará en manos del Consejo de Rectores, sino que pasará a la Subsecretaría de Educación Superior.
El DEMRE informa a la comunidad que la aplicación de la PSU de la tarde del lunes 6 de enero y martes 7 de enero de 2020 SE MANTIENE SIN INCONVENIENTES, salvo los 64 establecimientos en que se suspendió su aplicación.
— DEMRE – U. de Chile (@demre_uchile) 6 de enero de 2020