El fotógrafo Diego Ibacache denunció el hecho a Contraloría y esta investigará la situación junto al INDH
En una manifestación a mediados de noviembre, el fotógrafo Diego Ibacache registró a efectivos policiales usando apodos en vez de sus apellidos en el uniforme policial. En esa oportunidad el hombre denunció la situación a través de Twitter, llegando hasta Contraloría, quienes solicitaron a la institución investigar el caso.
Según informa el medio Concierto, este jueves cerca de las 20:30 horas, el fotógrafo se encontró con uno de los carabineros, apodado «Destroyer», en la ciudad de Paicaví, este lo habría reconocido y alertado a otro policía motorizado de su presencia.
@Contraloriacl ESTO ES GRAVE!!
A. RODRIGUEZ J. , Motorista 1ª Com. Concepción Me amenaza con “Va a MORIR tu hermana” luego de darse cuenta quién era yo.
@CarabBioBio espero que esta vez si tomen cartas en el asunto.
@PiensaPrensa pic.twitter.com/viJZPMb4Gj— Diego Ibacache (@DiegoIbacacheZ) January 10, 2020
El fotógrafo aseguró que el uniformado llevaba la identificación «Delta 5«, correspondiente a la policía motorizada y no a su nombre como funcionario. «Comparé con las fotos que saqué en noviembre y era el «Destroyer«, dijo Ibacache al medio.
El hombre además, mencionó que uno de los uniformados le habría dicho «va a morir tu hermana«, aunque admitió no haber escuchado bien hasta que en su casa revisó el material.
Ante las amenazas mostradas en el video, el fotógrafo mencionó que presentó una segunda denuncia a Contraloría y que esta vez tomará otras medidas, «El Instituto Nacional de Derechos Humanos va a hacerse parte de la querella presentando un recurso de amparo preventivo», esto para evitar que el uniformado concrete las amenazas.