La conductora deberá someterse a una nueva cirugía los próximos días y tener una contundente dieta.
Este lunes Francisca García-Huidobro regresó al estelar que conduce junto a Sergio Lagos, Sigamos de Largo. Tras estar 23 días internada en la Clínica Alemana, a raíz de una grave insuficiencia renal.
La animadora contó que fue su padre quien la llevó a urgencias ya que a ella le «cuesta mucho ir al doctor». Incluso dijo que se autodiagnosticó con rotavirus «porque una es mamá y cacha los síntomas», lo que Francisca no sabía era que estaba sufriendo una grave falla renal.
La conductora ya está de alta, luego de estar 23 días alejada de sus funciones. Sin embargo, Huidobro contó a LUN que aún debe someterse a una cirugía «He tratado de dormir harto, alimentarme bien, porque tengo una anemia que no hemos terminado de evaluar y también tengo un cálculo en el riñón que está estancado y antes de que caiga hay que programar una operación para sacarlo».
La animadora contó al medio que salió de la clínica pesando 47 kilos, por lo que está en un régimen para subir de peso. «Yo no estoy acostumbrada a comer tanto, pero le estoy poniendo harto pino. Tengo que comer mucha carne, ensaladas verdes y harto chocolate», detalló.