Manifestaciones, tomas y destrozos en locales de rendición de la PSU a lo largo del país, han entorpecido la rendición de la prueba que da inicio al proceso de admisión a la educación superior.
La mañana de este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria PSU, con la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Sin embargo, la jornada no ha estado exenta de incidentes luego que las agrupaciones de secundarios Cones y Aces hicieran un llamado a “funar” la prueba.
En diversos sectores del país la PSU ha sido suspendida, una de las primeras localidades donde se interrumpió el proceso fue en la comuna de Quellón, donde desconocidos se tomaron el Liceo Rayen Mapu. En Calama se suspendió en los colegios Guadalupe de Ayquina y Obispo Luis Silva Lezaeta, en Arica en el Liceo Santa María y en el Colegio San Marcos.
El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, mencionaron que los incidentes han sido menores y que están todavía en “el tiempo que consideran los protocolos”.
Este año hay casi 300 mil inscritos para la rendición de la prueba y 180 locales habilitados a lo largo del país, todavía falta por rendir los exámenes de Ciencias, Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.