El principe Harry y Meghan Markle anunciaron este miércoles que ya no formarán parte de la familia real británica.
A través de sus redes sociales la pareja escribió,“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real»
Los duques de Sussex se casaron en mayo de 2018 y desde entonces los rumores de su alejamiento de la familia real no se hicieron esperar, de hecho las últimas festividades las pasaron lejos de la realeza. Uno de los principales motivos de su desvinculación tiene que ver con su anhelo de tener independencia financiera.
La pareja enfatizó en que cuentan con el apoyo de La Reina y que planean equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.
Anunciaron además que la lejanía les servirá para organizar el lanzamiento de su nueva organización caritativa y criar a su hijo con «Una apreciación de la tradición real en la que nació».
En el mensaje finalizaron diciendo “Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo mientras, continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las figuras relevantes».
También te puede interesar: (Así fue como el principe Harry se enteró de la existencia de Camilla Parker)