Tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes, provocada por un ataque aéreo de Estados Unidos, la relación entre Medio Oriente y Occidente está en constante tensión.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó ayer en su cuenta de Twitter una serie de mensajes advirtiendo que si Irán ataca a algún ciudadano u objetivo estadounidense, el país responderá “rápida y contundentemente” y tal vez “de manera desproporcionada”.
Trump además mencionó que el país acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar y escribió “¡Somos los más grandes y por lejos los MEJORES del mundo!” refiriéndose que atacarán con esos “hermosos equipos” y a su manera “sin dudarlo”.
They attacked us, & we hit back. If they attack again, which I would strongly advise them not to do, we will hit them harder than they have ever been hit before! https://t.co/qI5RfWsSCH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2020
El sábado el presidente de Estados Unidos ya había publicado polémicos tweets aludiendo a que “tienen en la mira 52 sitios iraníes” los que atacarán si Teherán ataca los intereses americanos.
Por su parte, el jefe del Ejército iraní, el general Abdolrahim Musavi se refirió a las advertencias del presidente estadounidense. Musavi cree que es “muy improbable” que Estados Unidos “se atreva” a una confrontación directa con Irán.
Donald Trump además mencionó en otro tweet “Nos atacaron, y nosotros respondimos. Si atacan de nuevo, lo que les recomiendo encarecidamente que no hagan, ¡les daremos más duro de lo que les han dado antes!”