La cantante mexicana Ana Gabriel, estuvo a cargo de abrir la tercera noche del Festival de Viña y unos minutos después que los animadores la presentaran, la «Diva de América» apareció en el escenario recibiendo la ovación del público.
Tras cantar parte de su repertorio, el «Monstruo» no paraba de gritarle «ídola», momento en que la cantante tomó una bandera chilena y saludó a su amiga la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien según la mexicana la convenció de asistir al certamen.
(También te puede interesar: «La increíble obertura de Viña que homenajeó a Camilo Sesto»)
En ese momento, Ana le dedicó unas emotivas palabras a Chile.«Que sepan los chilenos, que estoy por el solo amor que siento por este país«, señaló emocionada.
«Espero que las cosas vuelvan como lo tenía siempre yo en mi alma. A establecerse», declaró añadiendo «No me gusta la política. Tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos. No lo puedo aceptar».
Ana Gabriel finalizó añadiendo que «El último país que yo pensé que fuera a caer en las manos y en las garras de algunos pocos, cayó. Amigos chilenos, no se dejen. ¡Recemos por este país!».